Relacion entre humano y caballo

La historia del caballo puede contarse de manera similar a la humana. Su evolución, al igual que el género humano, atraviesa las distintas etapas geológicas afirmándose en una lucha contra la adversidad y por la supervivencia.
Las investigaciones zoológicas consignan que las primeras huellas del caballo se remontan a la época en que los grandes reptiles se escondían en las aguas pantanosas del Cretáceo. Su alzada en aquel entonces difícilmente le hubiera permitido el más pequeño salto de sus parientes contemporáneos, pues no medía más de cincuenta centímetros.

 

La relación entre el caballo y el hombre siempre se basa en confianza. Suele ser una relación estable y muy comprensiva.
Uno mismo si entiendo un poco de este tema y le gusa, sabe cuando se tiene esa complicidad y esa confianza. Hemos de pensar que son animales, seres vivos, los uqales también tienen sentimintos igual que nosotros. Sienten miedo, alegria, pasion, libertad, agoio, necesidades... Con esto quiero objetar con no siempre salen las cosas tal y como esperamos, por eso se necesita esa confianza sobre ellos. como si les dieramos una oportunidad. Nuestra relación con el caballo, si nosotros cumplimos por nustra parte, siempre suele ser fiel.